CRIMEN Y SEGURIDAD

SEIDO no muestra orden judicial sobre cateo a cajas de seguridad de Cancún

Con el objetivo de realizar una inspección óptica de las cajas de seguridad de Cancún, Quintana Roo, se realizó una diligencia ordenada por el juez Séptimo de Distrito, que tiene diversos amparos de los afectados.

Los usuarios de las cajas de seguridad presentaron la documentación al representante de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Las dos actuarias del Juzgado Séptimo de Distrito y abogados que representan a 35 clientes entraron hasta las bóvedas de la empresa First National Security, guiados por Óscar Soto, funcionario de la SEIDO.

El abogado Juan Alberto Bermejo dijo que no “pudieron exhibir lo que nosotros solicitamos, excepto del contenido de las cajas… y las cosas están a disposición de la gente, pero para materia del amparo, lo que nosotros solicitamos, en cuanto autorizaciones judiciales concretas, no fueron exhibidas”.

Los resultados de esta diligencia serán entregados al juez Séptimo de Distrito y será él quien determine las consecuencias.

Si estaban buscando algo, relacionado a actividades ilícitas, y llevaron a cabo el cateo sin orden judicial, el cateo, aseguramiento y consecuencia del mismo se vuelve ilegal, nulo de efecto jurídico”, apuntó el abogado.

 

Con información de Adriana Valasis.

 

RMT