CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a mujer chofer de Uber en Chihuahua

El miércoles 22 de noviembre, fue reportada como desaparecida Alma Rosa Trillo García, chofer de Uber en la ciudad de Chihuahua, pero tres días después, fue localizado su cadáver en un paraje desértico de la capital.

Alma Rosa, tenía 37 años de edad y era originaria de Sinaloa. Se dedicaba a manejar un auto de alquiler para pagar sus gastos.

Apareció el cuerpo de la conductora y desde luego ya la Fiscalía inició las pesquisas correspondientes, sobre todo porque hoy tenemos una serie de fuentes de información que no todas van vinculadas con el crimen organizado”, dijo César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno de Chihuahua

Alma Rosa recibió al menos un disparo en la cabeza, de acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, pero hasta el momento no hay algún detenido vinculado al crimen.

Según el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua durante el año 2017, suman más de 140 mujeres asesinadas en el estado.

En este año ya llevamos 143 mujeres, con esta mujer que acaba de pasar, ya son 144 en el año de feminicidios”, apuntó Rosa María Sáenz, del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua.

El vocero de la Iglesia católica en el estado de Chihuahua, Gustavo Sánchez, se refirió al incremento de los homicidios de mujeres en Chihuahua.

El problema este de las niñas asesinadas en Ciudad Juárez, violadas, el feminicidio aquí en Chihuahua, pero tendríamos que poner a ocho columnas, ¡ya basta!, la vida humana es sagrada”, destacó.

Este lunes, decenas de choferes de autos de alquiler, compañeros de trabajo de Alma Rosa Trillo, se manifestaron frente al palacio de Gobierno de Chihuahua para exigir el esclarecimiento del crimen y mayor seguridad para ellos para prestar el servicio.

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH