CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío provoca vientos y fuertes lluvias en Yucatán

Vientos y lluvias fuertes dejó a su paso por Yucatán la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 11.

 Algunas precipitaciones que fueron menores a los 50 milímetros en ciertas localidades del estado de Yucatán. Tuvimos registros de hasta 9 grados en el municipio de Abalá”, informó Saretti Cardóz, meteoróloga de CONAGUA.

En Mérida el Observatorio Meteorológico registró una mínima este domingo de 12.3 grados.

Ha sido uno de los frentes fríos más fuertes que ha tenido Mérida. Afuera había mucho frío hasta estas alturas al medio día también”, dijo Pablo Cobos, testimonio.

En la costa yucateca se registraron vientos fuertes y lluvias intensas y se exhortó a la comunidad pesquera extremar precauciones, ha llovido desde la mañana del sábado.

(Foto: Noticieros Televisa)

En Yucatán las lluvias han sido intensas para la parte norte del estado, en Mérida se mantienen nublados y se registran lluvias vespertinas de fuertes a muy fuertes por momentos.

La Secretaría de Salud informó que desde enero a la fecha se han registrado 506 mil enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda vigilar a niños y adultos.

En Quintana Roo se reportaron descensos de temperaturas en la mayor parte del estado, la más baja fue en Chetumal con 15.8 grados.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Alejandro Sánchez.

FSR