CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Autoridades de Campeche piden tomar precauciones por bajas temperaturas

El frente frío número 11 se aleja de Yucatán, pero la masa de aire frío que le acompaña provoca que los termómetros se mantengan a la baja en la mayor parte del estado de Campeche.

La temperatura más baja de este domingo fue de 12 grados y se registró en los municipios de Hecelchakán, Tenabo y Calkiní.

La masa de aire frío que está dominando la región peninsular está en proceso ya de modificación y de disipación y pues esto va a favorecer que las temperaturas se mantengan frescas por la tarde noche”, señaló Francisco Pérez, subdirector de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Las temperaturas aumentarán gradualmente:

Las mínimas van a estar a los 12, 15, 18 a 20 grados centígrados es decir ya se están recuperando y las máximas entre los 32 y los 35″, explicó Francisco Pérez

Los campechanos buscan protegerse del frio.

Abrigarse con la ropa adecuada, no, ya vez que a veces pues ahorita este frío y después el calor, con eso”, comentó Isaías Peralta, vecino

Protección Civil recomendó tomar precauciones a la población y estar atento a los reportes meteorológicos para evitar enfermedades.

Con información Gerardo Sánchez

MAP