CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan a trabajador de Derechos Humanos secuestrado en Jalisco

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, confirmó este sábado que el funcionario de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos secuestrado la mañana del viernes fue localizado sano y salvo.

“El día de hoy, entre las 11 y las 11:30 de la mañana la víctima ya fue liberada, siguen las investigaciones. En estos momentos él está de salud muy bien, no tuvo daños de ningún tipo, no fue lesionado de ninguna manera. En unos momentos será trasladado a su casa, no se pagó ningún rescate, pero no quisiera dar más datos porque la indagatoria sigue”, dijo López Lara.

Informó que la Fiscalía del Estado continúa la investigación para lograr el esclarecimiento total del caso y dar con los responsables.

La mañana del viernes, Juan Carlos Castillo Flores, Auxiliar Especializado “A” en la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, fue interceptado por tres hombres que viajaban a bordo de un taxi en la Colonia Americana en Guadalajara.

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su satisfacción por la aparición con vida del funcionario.

El comunicado señala que es alentadora la noticia de su aparición y la respuesta de las autoridades y se mantiene atenta al curso y resultado de dichas investigaciones.

Con información de corresponsales

FSR-JLR