CRIMEN Y SEGURIDAD

Se fuga reo del penal de Cieneguillas en Zacatecas

En Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la fuga de un interno del penal varonil de Cieneguillas.

El reo no acudió al pase de lista de las 7 de la mañana de este viernes, por lo que inició la búsqueda en el interior del complejo penitenciario sin que, hasta el momento, se sepa cómo escapó.

“Los custodios en ese momento iniciaron una búsqueda al interior de este centro de reclusión social, mientras que los miembros de la Policía Estatal que mantienen una vigilancia permanente en el exterior, una vez que no fue encontrado a las 9:22 horas, se declara la alerta de fuga del interno”, indicó Marco Vargas, vocero de Seguridad de Zacatecas.

El reo fue identificado como Fernando Montalvo Macías, de 36 años, quien estaba sentenciado a más de 20 años de prisión, por los delitos de portación de arma de fuego y robo calificado.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones del caso.

“No se tienen todavía una precisión sobre este hecho, ya llegó la Policía Municipal, el agente del Ministerio Público, están revisando el circuito cerrado de televisión”, señaló Marco Vargas, vocero de Seguridad de Zacatecas.

El personal de la Policía Penitenciaria fue puesto a disposición de las autoridades a fin de que puedan colaborar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Con información de Francisco Elizondo.

Rar