ACCIDENTES

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida tras derrumbe en Monterrey

En los primeros minutos de este viernes fue recuperado el cuerpo de la segunda víctima del derrumbe de cuatro casas en el fraccionamiento La Antigua, de Monterrey, Nuevo León.

Miguel Ángel Perales Hernández, director Operativo de Protección Civil Estatal, informó que “Migaja” una perra de 5 años, localizó el cuerpo de la señora Irma Barbosa López, de 69 años de edad, esposa de Eliud González Salazar, de 76 años de edad, la primera víctima del múltiple derrumbe.

‘Migaja’, una perra de 5 años, localizó el cuerpo de la señora Irma Barbosa López. (Noticieros Televisa)

El cuerpo de la señora fue localizado a unos 30 metros de profundidad entre los escombros de lo que fue su casa, en una área cercana a la cocina.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León levantaron y trasladaron el cuerpo de la señora al Servicio Médico Forense a fin de iniciar los trámites correspondientes para entregarlo a sus familiares.

Mientras tanto, en la zona, peritos realizan las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas del derrumbe.

En tanto sigue hospitalizada la trabajadora doméstica Estela Salazar Gamboa, quien será intervenida quirúrgicamente de un ojo.

El pasado 22 de noviembre, cuatro viviendas se derrumbaron aparentemente, por la construcción de un estacionamiento subterráneo, obra que ya había sido clausurada desde hace un mes por la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio.

El saldo fue de dos personas muertas y una lesionada.

 

Con información de Juan Andrés Martínez

LSH/KAH