CRIMEN Y SEGURIDAD

Desistimiento, requisito para recuperar cajas de seguridad de Cancún, afirman usuarios

Uno de los clientes afectados de la empresaria First National Security dijo que este jueves se presentó a entrevista para recuperar su caja de seguridad y le pidieron “la contestación por parte del juez donde ya había sido otorgado el desistimiento” del amparo que había solicitado.

Durante el interrogatorio para recuperar su caja de seguridad confiscada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), desde el 9 de octubre como parte de un operativo contra la delincuencia, personal del Ministerio Público solicitó, a algunas personas, su desistimiento al amparo que muchos clientes de la empresa First National Security han solicitado por el aseguramiento de sus cajas.

Los afectados reconocieron que se redujo el tiempo de entrevistas y el número de documentos solicitados.

Carolina Cepeda, vocera de los clientes afectados, señaló que “el hecho de reducir los requisitos para recibir las pertenencias no parece estar aplicando”.

Otros clientes que tuvieron cita agendada, directamente en la SEIDO, entraron a entrevista con una extensa carpeta de documentos y salieron satisfechos.

“No ha sido lo rápidamente que uno quisiera, pero la gente muy amable, muy decente”, comentó Mario Velázquez, uno de los clientes que ya recuperó sus pertenencias.

¡Entérate! Más de la mitad de las mil 500 cajas de seguridad en Cancún no han sido reclamadas

 

Con información de Adriana Valasis.

 

RMT