CRIMEN Y SEGURIDAD

Crean fiscalía especializada para investigar crimen de ombudsman del BCS

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, instruyó la creación de una Fiscalía Especial para que se investiguen los homicidios del ombudsman sudcaliforniano, Silvestre de la Toba Camacho, y su hijo Fernando de la Toba Lucero.

Informó que la decisión fue tomada al reunirse con el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez, acompañado del coordinador de la oficina foránea de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Baja California Sur, Enrique León lvarez.

La Fiscalía Especial, señaló Mendoza Davis luego de esa reunión el jueves, contará con personal ministerial, policial y pericial en diversas materias, todos dedicados exclusivamente a la investigación de los hechos acontecidos el lunes pasado.

Esta unidad, comentó, contará con recursos especializados y trabajará en estrecha coordinación con otras autoridades, tanto estatales como nacionales, hasta lograr el esclarecimiento del crimen que acabó con las vidas de De la Toba Camacho y su hijo.

Además, abordaron las rutas de trabajo que seguirán entre las instancias nacionales de protección a los Derechos Humanos y las autoridades encargadas de procuración de Justicia en la entidad y acordaron mantener un seguimiento permanente de la investigación.

En la reunión estuvieron lvaro de la Peña Angulo, secretario general de Gobierno; Palemón Alamilla Villeda, procurador general de Justicia de Baja California Sur; y Lizeth Collins Collins, visitadora general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con información de Notimex.

LLH