CRIMEN Y SEGURIDAD

Chilapa, Guerrero, vive una ola de violencia desde 2014

El recuento de 15 homicidios fue producto de la ola de violencia que tuvimos desde el 9 de julio del 2014 y justo a 50 metros del domicilio de la primera víctima, está el domicilio donde vivía la última víctima por el momento, Dianita, quien fue sepultada ayer”, relató José Díaz Navarro de la Asociación “Siempre Vivos” de Chilapa, Guerrero.

La Calle 13 Norte se encuentra a unos 500 metros de la entrada norte de la ciudad, hacia Chilpancingo y a una distancia similar del zócalo de Chilapa. La mayoría de las viviendas ubicadas a lo largo de las cuatro cuadras que componen esta calle tienen moños negros en señal de luto.

La mayoría de las casas están prácticamente abandonadas y quienes aún viven en esta calle, reconocen que tienen miedo.

Se tiene que acostumbrar uno, uno tiene que salir a comprar para comer”, dijo un vecino del lugar, quien pidió guardar el anonimato.

Para José Díaz Navarro, fundador de la Asociación Civil “Siempre Vivos”, el grupo criminal identificado como “Los Ardillos” es el responsable de estos crímenes.

“Un 98 por ciento de estos homicidios han sido cometidos por este grupo criminal de ‘Los Ardillos’, esta forma tan violenta de dejar a sus víctimas es el mensaje que están dando de miedo, la principal forma de dominio es matarnos de miedo, paralizarnos para que no hablemos, que no digamos nada, que no denunciemos”, aseveró.

Te puede interesar: Asesinato de Diana es el número 242 en Chilapa, Guerrero

Con información de Janosik García

LHE