CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a exdirigente de MC en Quechultenango, Guerrero

El dirigente municipal y excandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Quechultenango, Guerrero, Armando Arturo López Solano, fue asesinado a balazos en la carretera que une a ese municipio con Chilpancingo.

[bc_video video_id=”5657645191001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Su cuerpo fue encontrado la noche del jueves en el interior de una camioneta Pick up, color gris.

La policía del estado le fue reportado a través del 911 de que había sido encontrado un cuerpo sin vida en una camioneta que se encontraba en la carretera, prácticamente a un par de kilómetros del acceso a la cabecera municipal de Quechultenango”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En el lugar se localizaron varios casquillos 9 milímetros.

El cuerpo fue identificado por su esposa.

Las autoridades no descartan que detrás del asesinato esté el crimen organizado, pues el sitio donde ocurrió el homicidio es un territorio en disputa entre dos bandas criminales.

Hay un grupo delictivo que mantiene de alguna manera presencia en esta zona que le llaman, el grupo que se autodenomina Los Ardillos, y que ha mantenido una pugna permanente contra otros grupos delictivos, específicamente, el que se hace llamar Los Rojos, que actualmente se autodenominan Los Jefes”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

La Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación para esclarecer el asesinato de López Solano.

El municipio de Quechultenango se encuentra a una hora de Chilpancingo, en la región Centro de Guerrero.

Con información de Janosik García.

Rar