Frente frío 11 provocará caída de granizo y trombas marinas en Campeche

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) previno a los municipios de Campeche de la posible caída de granizo y formación de trombas marinas, debido al frente frío número 11.

Rafael Chan Antillón, residente técnico de la Conagua en Campeche, comentó: “Hay la posibilidad que en la Península de Yucatán pueda haber caída de granizo y también hacia las costas de Campeche y Yucatán se puedan generar trombas marinas, hay condiciones para que se puedan presentar principalmente el día de hoy”.

El frente frío número 11 que se localiza sobre la Península de Yucatán, genera cielo nublado, lluvias y bajas temperaturas.

“Temperaturas mínimas que inclusive pueden estar entre los 14 a 19 grados centígrados como temperaturas mínimas aquí en el estado de Campeche”, agregó, Rafael Chan Antillón.

Autoridades de Protección Civil recomendaron a la población salir abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura entre otras medidas para evitar enfermedades.

Hugo Villa Obregón, director de riesgos hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil en Campeche, explicó: “Hay que procurar taparnos la boca para evitar lo más posible ya que esto afecta a nuestras vías respiratorias”.

El frente frío 11 trae consigo vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Con información de Gerardo Sánchez

 

LSH