CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío 11 provoca temperaturas bajo cero en 18 municipios de Chihuahua

Este es uno de los albergues que instaló la unidad municipal de Protección Civil en Ciudad Juárez, Chihuahua, para resguardar a indigentes de las bajas temperaturas. Carlos pasó la noche en este refugio. “Estaba muy frío allá afuera y no tengo donde quedarme. Nos dan un lugar donde dormir y algo que comer en la noche”.

[bc_video video_id=”5656371601001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Y es que el frente frío número once que ingresó a México en las últimas horas mantiene a 18 de los 67 municipios del estado de Chihuahua con temperaturas bajo cero.

La más baja ocurrió en El Vergel con menos seis grados, seguido de Bocoyna con menos cinco.

German Montalvo, paramédico de Protección Civil, dice: “Aquí les brindamos café, se les da una colchonetas y cobijas”.

Las autoridades de Protección Civil en Chihuahua mantendrán albergues abiertos para atender a indigentes y familias que no puedan protegerse de las bajas temperaturas.

German Montalvo, paramédico de Protección Civil, explica: “A la población se le pide que si ve gente dormida en las banquetas o eso que le hablen al 911 para que Seguridad Púublica nos apoye, vaya por ellos y los traiga aquí al albergue”.

El frente frío número 11 provocará viento helado y bajas temperaturas en la región montañosa de Chihuahua y Coahuila, donde se mantendrán temperaturas bajo cero.

Con información de Francisco Carmona

MLV