CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío 11 ocasiona temperaturas congelantes en municipios de Hidalgo

“Amanece bien blanco de hielo y en las tardes hace mucho frío”, dijo Andrés Soto, vecino de Cuautepec.

Con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados debido al frente frío número 11, amanece la región del Valle del Tulancingo, Hidalgo.

“Las temperaturas más bajas, específicamente en la estación de monitoreo atmosférico de la Presa la Esperanza en Cuautepec fue de menos tres grados, Tulancingo cero grados, Pachuca cero grados y Taximay cero grados”, señaló Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil de Hidalgo.

Ya son varios días de heladas en diferentes regiones del estado y según el pronóstico continuará el frío.

Frente frío 11 ocasiona temperaturas congelantes en municipios de Hidalgo. (Noticieros Televisa)

“Amanece muy fresco en las mañanas. sí está helando diario, pero ya nos acostumbramos”, dijo Heladio Pérez, vecino de Cuautepec.

“En las zonas más frías, las temperaturas fluctuaron de cero a dos grados. Esperamos 10 días en condiciones similares”, señaló García Conde.

Los vecinos de las zonas altas de Hidalgo echan mano de la leña para soportar las bajas temperaturas.

“A veces con leña nos tenemos que calentar. En la noche, cuando hace más frío se tiene uno que levantar a echarse otra cobija porque a veces no se soporta”, refirió Andrés Soto, vecino de Cuautepec.

El sector salud reporta que las enfermedades respiratorias van al alza. En solo una semana, se reportaron más de 15 mil casos, por lo que piden a la población extremar precauciones.

 

Con información de Bertha Alfaro

KAH