Aumenta la acumulación de basura en calles de Acapulco, Guerrero

En colonias y avenidas de Acapulco, Guerrero, aumentan los puntos de acumulación de basura, debido al incumplimiento de las empresas contratadas para recolectar los desechos en la ciudad, según autoridades locales.

El principal problema es que la mayoría de los vehículos recolectores están descompuestos y las menos diez unidades que actualmente funcionan son insuficientes para darle servicio a los más de un millón de habitantes de Acapulco.

Las empresas que fueron contratadas por el Ayuntamiento no han dado el servicio como lo acordaron en su contrato”, aseguró Brígida Rosamaría Trani Torralba, regidora de la Comisión de Servicios Públicos de Acapulco.

La acumulación de basura en la ciudad, además de dar una mala imagen, representa un grave problema de salud pública.

(Twitter@jomeini74)

Para atender esta situación, las autoridades implementaron un programa emergente de recolección en zonas de mayor conflicto.

“Tenemos el compromiso de que se va a eficientar la recolección y van a comenzar por los puntos estratégicos”, afirmó la regidora.

El Ayuntamiento de Acapulco informó que en breve adquirirá camiones recolectores para evitar que este problema se prolongue y afecte al turismo, que se espera llegue en la próxima temporada vacacional de fin de año.

Con información de Isaac Flores Pineda

LHE