CRIMEN Y SEGURIDAD

Queman comandancia en Libres, Puebla, tras intento de linchamiento

Habitantes del municipio de Libres, en la zona centro del estado de Puebla, prendieron fuego a la comandancia de la Policía y a dos patrullas, después de que la Policía se negó a entregarles a un supuesto delincuente que pretendían linchar.

Los policías rescataron al delincuente y lo llevaron a los separos, señalando que sería puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, los habitantes se reunieron frente al edificio de la Presidencia y exigieron que les entregaran al detenido para hacer justicia por propia mano. Algunos lo acusaban de violación y otros de robo.

Al no obtener respuesta, entraron con violencia a la comandancia para intentar sacar al detenido.

Incendio en comandancia de Libres, Puebla, tras intento de linchamiento (Noticieros Televisa)

Los habitantes comenzaron a causar daños y le prendieron fuego a la comandancia y a dos unidades, una de ellas del sistema municipal DIF.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó que al lugar llegaron elementos de las policías municipal y estatal para controlar a los manifestantes y retomar el orden.

Se informó que el presunto delincuente fue sacado de la población para ser presentado al Ministerio Público.

Después de más de dos horas, la Policía Estatal controló la situación y mantiene la vigilancia del palacio municipal, la comandancia y la oficina de Telégrafos del municipio de Libres.

Con información de Antonio Morán

MLV