CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Coahuila

El ingreso de un nuevo frente frío a Coahuila provoca temperaturas muy frías durante las mañanas y noches en gran parte del estado. María y Emiliano son de Oaxaca, llegaron a Saltillo desde hace tres meses, y dicen que el frío es muy intenso al amanecer.

“Hace mucho frío, no aguantamos nosotros porque ya tenemos, semos viejitos, que nos regalen unas cobijas”, dice la señora María.

“Hace mucho frío aquí, no aguanto, mire, todo el día cargo esta chaqueta, sí, por eso estoy tomando este cafecito, está muy calientito”, afirma don Emiliano.

Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Coahuila (Noticieros Televisa)

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, este martes la sierra de Arteaga registró la temperatura más baja con 2 grados centígrados.

En Saltillo y municipios conurbados el termómetro llegó a los 5 y 7 grados, mientras que en Acuña, Piedras Negras y Monclova, la temperatura fue de 6 grados.

La Secretaría de Salud mantiene un registro de 12 mil casos por semana de enfermedades respiratorias agudas, por ello, exhorta a la población en general a extremar los cuidados, principalmente en menores de edad y adultos mayores, quienes son los más propensos a las enfermedades de esta temporada.

Con información de Juan Andrés Martínez

MLV