CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Nuevo frente frío propiciará temperaturas congelantes en Chihuahua

La Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua alertó a la población por la entrada de un nuevo frente frío que provocará temperaturas congelantes en los próximos días, principalmente en municipios de la Sierra Madre Occidental.

“Bastante frío, han estado muy heladas las noches, estamos saliendo del trabajo y está muy helado”, comentó Gustavo García.

Este martes se reportan temperaturas bajo cero en 16 de los 67 municipios del estado; El Vergel, en el municipio de Balleza registró la más baja, 4 grados centígrados bajo cero.

En la región norte, el viento helado hizo descender más la temperatura y se reportan accidentes por el mal manejo de calefactores.

“Tuvimos una familia que se durmió con la calefacción toda la noche y presentó los síntomas de intoxicación”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Protección Civil habilitó albergues en Chihuahua y Ciudad Juárez para atender a indigentes y familias.

“No nada más indigentes, también a familias. Familias que tengan problemas por el extremo frío que se nos presente”, alertó Matamoros.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el frente frío que ingresa a nuestro país generará vientos fuertes con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila.

 

Con información de Francisco Carmona

KAH