EDUCACIóN

Inicia horario de invierno en escuelas de educación básica de Nuevo León

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que a partir de este martes entró en vigor el horario de invierno en las escuelas de educación básica de la entidad, el cual concluirá el 16 de febrero de 2018.

La dependencia informó que esta medida tiene como propósito proteger la salud de los alumnos en la temporada invernal, además de su seguridad.

Explicó que el horario de invierno aplica solamente para los niveles de preescolar y primaria de los planteles que eligieron trabajar con el calendario de 185 días de clases que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este ciclo escolar 2017-2018, la SEP dio la flexibilidad, previo acuerdo de la comunidad escolar, de desarrollar las clases bajo dos calendarios, uno de 185 días y otro de 195 días, indicó.

Detalló que el horario de invierno es exclusivo para los alumnos, ya que el personal docente, administrativo y de intendencia deberá cubrir el horario normal de la jornada de trabajo.

En lo referente al nivel de secundaria, dijo, este permanece con sus horarios normales de clases, sin ninguna modificación.

La dependencia subrayó que en caso de bajas temperaturas queda a criterio de los padres de familia la asistencia de sus hijos a la escuela.

Los horarios de invierno pueden ser consultados en www.nl.gob.mx/servicios/horarios-para-las-escuelas-de-nuevo-leon, donde se establece que en nivel preescolar, el ingreso se recorre de las 8:00 a las 8:30 y en las primarias pasa de las 7:30 a las 8:00.

En tanto que en las escuelas primarias del turno vespertino la salida se recorta al pasar de las 18:00 horas, a las 17:30 horas, manteniendo su ingreso a las 13:00 horas.

Con información de Notimex

LSH