CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía obtiene retrato hablado de un presunto agresor de Adolfo Lagos

El señor Adolfo Lagos Espinosa, director general de Izzi, murió por un disparo de arma de fuego, sobre la autopista México-Tulancingo.

Los hechos ocurrieron el domingo, a la altura del kilómetro 44.5 cuando el señor Adolfo Lagos realizaba, junto con un acompañante, un recorrido ciclista.

Según las primeras investigaciones, dos personas salieron de entre los matorrales para tratar de robarle la bicicleta.

Lo que nos refieren estas dos personas, estos dos escoltas, es que en algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, digamos de la terracería, salen dos individuos que empiezan a forcejear con el señor Lagos y con su acompañante. Una de estas personas portaba un arma de fuego, momento en el cual los escoltas tratan de intervenir. Primero, el copiloto se baja de la camioneta y acciona en un primer momento su arma de fuego, después lo hace igualmente el otro escolta, el piloto, una vez que detiene la camioneta. Sin embargo, cuando se van bajando escuchan una primera detonación de arma de fuego, que es la que suponemos nosotros es un impacto, un proyectil de arma de fuego al señor Lagos en el abdomen y esto es lo que finalmente le ocasiona la muerte”, detalló el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez.

Después, el señor Adolfo Lagos fue trasladado a un hospital en el municipio de Coacalco, Estado de México, donde más tarde falleció.

Este lunes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acordonó el lugar para realizar una diligencia ministerial y una reconstrucción de hechos.

Peritos en criminalística, balística y fotografía realizaron la búsqueda de indicios con la ayuda de detectores de metales.

Personal de la Fiscalía buscó entre las nopaleras y en los caminos de terracería que rodean el lugar.

Se colocó una camioneta en la misma posición en la que quedó, cuando ocurrieron los disparos. A la distancia, se pudo observar dos impactos de bala en el espejo lateral izquierdo del vehículo.

Con la versión de los testigos, se realizó un retrato hablado del presunto agresor.

El fiscal del Estado de México dijo que el robo, es la principal línea de investigación que se sigue por éstos hechos.

En las investigaciones también participa la Procuraduría General de la República (PGR).

Comunicado de la Fiscalía del Edomex sobre investigación del ataque contra Adolfo Lagos Espinosa

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT