EDUCACIóN

Becan a estudiantes mexicanos en universidad en El Paso, Texas

Guillermo y Andrea, son dos jóvenes mexicanos que estudian en la Universidad de Texas en El Paso.

Son parte de un grupo de estudiantes que por sus excelentes calificaciones recibieron una beca del gobierno de México para continuar sus estudios en los Estados Unidos.

Guillermo, estudia ingeniería mecánica y por sus excelentes calificaciones fue becado.

“Esta beca es entregada a estudiantes mexicanos que viven aquí en Estados Unidos y me siento muy afortunado en recibir esta beca”, indicó Guillermo Gutiérrez, estudiante mexicano en UTEP.

“El consulado General de México a través del Instituto Mexicano del Exterior, otorga cada año un paquete de becas a la Universidad de Texas en El Paso, básicamente porque es la primera universidad que ha recibido históricamente a estudiantes mexicanos desde 1914, son 17 mil dólares que se otorgaron y beneficia a 17 estudiantes”, explicó Marcos Bucio, cónsul general de México en El Paso, Texas.

Andrea es originaria de Torreón, Coahuila, estudia ingeniería industrial y fue una de los 17 jóvenes beneficiados con una beca.

“Esta beca me va a ayudar para completarme para pagar este semestre y el siguiente semestre, pues igual es una pequeña ayuda, pero todo sirve”, señaló Andrea Jiménez, estudiante mexicana.

Los jóvenes estudiantes mexicanos recibieron la ayuda económica para que continúen sus estudios, pero con el compromiso de que deberán de regresar a sus ciudades de origen para prestar el servicio social.

Con información de Fracisco Javier Carmona.

Rar