EDUCACIóN

Error de servicio postal de EU afecta renovación de permisos de dreamers

Activistas defensores de derechos de migrantes en Texas, Estados Unidos, aseguran que, por un supuesto error del servicio postal, cientos de jóvenes dreamers no pudieron renovar su permiso de acción diferida.

Aseguran que el Servicio Postal no entrego en tiempo y forma la documentación al servicio de inmigración.

Lo que han dicho que van a permitir que esas aplicaciones que se puedan comprobar, que llegaron tarde por error del correo, las van a aceptar de nuevo”, señaló Melisa López, representante de Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados en El Paso, Texas.

El cinco de octubre, se venció el plazo para que los jóvenes dreamers pudieran renovar el permiso de acción diferida, para poder estudiar y trabajar en Estado Unidos.

Ahora los dremer podrán mandar nuevamente su documentación.

Mi permiso fue rechazado por según entregado tarde y eso no fue hecho, metí mis papeles antes de octubre cinco, pero como todo el proceso que paso, el problema fue otra cosa y no nosotros, es algo muy injusto”, aseguró Wendy Castro, dreamer.

En El Paso, Texas, fueron detectados varios casos de jóvenes dreamers a quienes les fue rechazado el permiso, porque su documentación llego tarde.

Los jóvenes que recibieron el rechazo de la oficina de Inmigración de Estados Unidos, deberán revisar la fecha en que fue enviada su documentación y el día que fue recibido, ya que existe la posibilidad de que su caso pueda ser revisado y autorizado.

En el Paso, Texas, al menos ocho mil jóvenes dreamers realizaron los trámites para la renovación del permiso de acción diferida.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP