CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Edomex registra más de dos mil homicidios al año, explica Hope

El analista de seguridad, Alejandro Hope, señaló que en el Estado de México se registran entre dos mil y tres mil homicidios al año.

En entrevista con Esteban Arce en Matutino Express, Alejandro Hope aseguró que los robos con violencia a transeúntes y al transporte público han sido factores para que las estadísticas de criminalidad ubiquen al Estado de México en el cuarto lugar en el número de robos con violencia.

La tasa de victimización, el número de víctimas por 100 mil habitantes en el Estado de México es el doble del nacional. Eso es básicamente, lo que detona esa cifra es el robo a transeúnte y robo a transporte público que es una experiencia casi universal que tiene la gente que vive en Ecatepec, Chalco, los Reyes, etc. Ese es uno de los grandes motores de la inseguridad”, dijo Hope.

El analista de seguridad subrayó que siempre ha existido la presencia de crimen organizado en los municipios de Toluca, Ecatepec y Naucalpan.

El robo a autotransporte en las entradas a la Ciudad de México, particularmente en Ecatepec y Tlalnepantla, y eso genera redes delictivas casi permanentes en esas zonas”, agregó Alejandro Hope.

Detalló que la clave para garantizar la seguridad pública en el Estado de México es invertir en materia de seguridad.

Hay que invertir en la construcción de instituciones, algo que no venía sucediendo desde hace un buen tiempo los presupuestos de seguridad durante 5 años en materia de seguridad y justicia estuvieron congelados, la Policía Federal no ha crecido en 5 años, entonces yo creo que hay que retomar el proceso interinstitucional, es la única salida a largo plazo”, concluyó Hope.

 

Con información de FOROtv

LSH