Turistas disfrutan del fin de semana largo en las playas de Oaxaca

Miles de personas llegaron a las costas de Oaxaca para disfrutar de los días de descanso por el puente vacacional del 20 noviembre.

Muchos de ellos se quedaron aquí, en las playas de Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos del estado.

Nunca había venido, de hecho, es mi primera vez en Oaxaca, está de lujo, todo aquí está de pelos”, comentó José Sandoval, turista.

Desde el viernes y a lo largo del fin de semana, familias enteras buscaron en Puerto Escondido, las condiciones ideales para descansar y disfrutar del puente vacacional.

Pero está muy bonita la naturaleza y todo eso, son cosas que no se ven donde yo vivo, está muy bonito por aquí”, explicó Erika Ramírez, turista.

Muchos más llegaron en grupos de amigos o en pareja, pero todos con la intención de pasar días agradables en la costa oaxaqueña.

Pues yo sí soy de Oaxaca y pues me gusta mucho la playa, esta playa y aparte pues venimos con los amigos para el Festival de Jazz y pues aquí andamos disfrutando”, aseguró Rodrigo Benítez, turista.

 Autoridades y hoteleros pronosticaron para el puente una importante ocupación hotelera y muchos de ellos, prácticamente estuvieron al tope durante los días de asueto.

Ha habido resultados de hoy, este día, ahorita pues, si nos encontramos con una buena ocupación, lo cual contamos con turismo mexicano y un 15% de turismo extranjero; hasta ahorita tenemos el 90 por ciento de ocupación”, detalló Austreberto Garfias, hotelero.

Durante este fin de semana, la temperatura en la costa de Oaxaca se mantuvo por arriba de los 30 grados centígrados, ideales para disfrutar del sol, la playa y la arena.

Con información de Jorge Morales

MAP