ARTE Y CULTURA

Oaxaca ofrece actividades culturales a turistas durante fin de semana largo

Proyecciones, conciertos, exposiciones, demostraciones artesanales y una gran oferta cultural de diferentes tipos ofreció la ciudad de Oaxaca durante este puente vacacional noviembre.

“Hay que hacer conciencia y aprovechar los puentes para la cultura y no solamente, así como que, ¡ay! pues voy de compras o descanso en mi casa, sino para empaparnos de lo que somos nosotros, de nuestros orígenes”, señaló Maricarmen Navarro, habitante.

Miles de personas llegaron a la capital oaxaqueña para recorrer museos, centros culturales y zonas turísticas coloniales.

“A mí pues, me ofrece cultura, gastronomía, me ofrece diferentes eventos verdad, muy bonitos por cierto para encontrarnos, reencontrarnos con nuestras raíces”, comentó Eva Ríos, habitante.

Uno de los puntos que concentró buena parte de los visitantes fue el Museo Infantil de Oaxaca, donde se ubicaba la antigua estación del ferrocarril.

Ahí, se proyectó para niños y adultos imágenes con la historia del tren en Oaxaca, mientras la proyección era amenizada con la música de Babboo Band, para mostrar a los visitantes, una propuesta cultural diferente.

“También las propuestas que vienen a Oaxaca cada vez son más, el interés que tienen otros públicos extranjeros en Oaxaca está aumentando, nos hemos dado cuenta con la cantidad de gente, ya sea escritores, músicos, cineastas que se interesan en nuestro estado y principalmente en nuestra ciudad”, aseguró Rogelio González, coordinador de Comunicación del Museo Infantil de Oaxaca.

La ciudad de Oaxaca, es una de las capitales del país con mayor actividad cultural, que durante este fin de semana largo, se pudo disfrutar con una gran cantidad de eventos programados justamente para los visitantes del puente vacacional de noviembre.

Con información de Jorge Morales

MAP