CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Jóvenes del Servicio Militar de Acapulco reciben capacitación para desastres naturales

Los jóvenes que realizan su servicio militar en Acapulco, Guerrero, reciben capacitación y adiestramiento para hacerle frente a emergencias derivadas de desastres naturales como sismos o huracanes.

Personal del Ejército Mexicano a través de la Novena Región Militar lleva a cabo el adiestramiento de decenas de jóvenes guerrerenses que buscan la liberación de su cartilla militar.

Y que en caso de que exista una contingencia aquí ellos por conciencia propia y voluntad propia al ser llamados a una contingencia asistirán a un lugar en específico para que se puedan ocupar”, José Mario Vega Hernández, comandante del 56 Batallón de Infantería en Acapulco.

Los jóvenes reciben capacitación para armar cocinas portátiles, aprenden primeros auxilios para prestar ayuda en alguna contingencia natural y también descenso en rapel.

(Foto: Noticieros Televisa)

Se les da lo que es primeros auxilios, lo que es también la administración de un refugio temporal, independientemente de eso también lo que son la elaboración de alimentos de las cocinas comunitarias”, indicó Vega Hernández.

El adiestramiento se realiza todos los sábados durante 10 meses, en la sede de la Novena Región Militar, en Cumbres de Llano Largo.

Nos han enseñado en Protección Civil acerca de eso como desplazarnos, buscar puntos de reunión y todo eso y pues nos han dado un poco de ayuda en problemas de como trasladar a un herido en camillas”, afirmó Jesús Morales, miembro del Servicio Militar Nacional.

Me llama la atención hacer mi servicio aquí me gusta aprender”, dijo Mildret Paz Hernández, voluntaria.

El próximo 2 de diciembre estos 290 jóvenes masculinos y 40 mujeres voluntarias, cumplirán con su periodo de capacitación y recibirán a cambio su cartilla militar liberada, en el caso de los hombres; y constancia de servicio voluntario, para las mujeres.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Isaac Flores Pineda.

FSR