ARTE Y CULTURA

Festival Internacional de Jazz deleita a cientos de asistentes en Mazunte, Oaxaca

En Mazunte, en la costa de Oaxaca cientos de personas se reunieron para disfrutar de la suavidad y alegría del jazz en el Festival Internacional de este género músical.

El jazz es una música muy completa, está muy fusionada con otros géneros y esto lo hace más motivador, más emocionante”, dijo Jorge Barrios, turista de Colombia.

Durante tres días, 15 artistas y grupos musicales de jazz de México y el mundo ofrecerán conciertos en el campo municipal.

Este año, la temática del Festival Internacional de Jazz estuvo dedicada al rescate de la cultura afromexicana, identificada con este género musical.

El objetivo es hacer de Mazunte un foro cultural y ahorita después de 12 años, vemos que lo hemos logrado, Mazunte es un foco de atención en diferentes actividades culturales durante el año y el más grande es el festival de Jazz”, señaló Luis García Avilés, coordinador general del festival.

Cada concierto dura seis horas y cuenta con la participación de hasta cinco grupos musicales, que deleitan a los asistentes con sus propuestas de jazz alternativo, jazz fusión y jazz moderno.

Con información de Jorge Morales

LHE