CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Bajas temperaturas afectan municipios de Zacatecas

En la mayor parte de los 58 municipios de Zacatecas, se mantienen las bajas temperaturas.

Las temperaturas en las horas de la mañana han estado muy cercanas a los cinco grados, tan es así que 35 de los 58 municipios del estado de Zacatecas tiene registros menores a cinco grados”, detalló Carlos Alean, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este domingo se registraron heladas dispersas en algunas regiones del estado.

En las últimas horas la temperatura mínima, se reportó en los municipios de Pánfilo Natera y Valparaíso, con cero grados.

Pánuco y Genaro Codina, amanecieron a un grado. Nochistán, Pinos y Río Grande a dos grados.

Ya con la entrada del frío, lo que se recomienda es no utilizar anafres, tener la habitación ventilada y abrigarse sobre todo los menores y las personas adultas”, señaló Jorge Castrejón, comandante de Protección Civil.

Durante la última semana, los servicios de salud registraron un aumento del 30 por ciento en los casos de infecciones respiratorias agudas.

En esta semana tuvimos alrededor de 13 mil casos nuevos, con un acumulado de 530 mil”, explicó Aspacia Kusulas, jefa del Departamento de Epidemiología

El Servicio Meteorológico advierte un marcado descenso en las temperaturas mínimas a partir de la noche de este domingo.

Con información Francisco Elizondo

MAP