CRIMEN Y SEGURIDAD

Juez levanta acta por desacatado de la Seido en cajas de seguridad de Cancún

El abogado Óscar Manuel Soto Velázquez sabe que venimos a hacer una diligencia de carácter judicial, las autoridades ya están notificadas, nada más esperamos que nos otorgue las facilidades, a él y a ustedes como funcionarios. Venimos del juzgado federal, junto con los quejosos de amparos en trámite”, dijo Benjamín Colín León, actuario del Juzgado Séptimo de Distrito de Quintana Roo al presentarse en las instalaciones de la empresa First National Security (FNS) en Cancún.

Cinco minutos más tarde, la diligencia se complicó.

Anticipo que el señor Óscar Manuel Soto Velázquez no otorgó las facilidades para desarrollar la diligencia, estamos impedidos para llevarla a cabo por las restricciones al lugar”, explicó el actuario Benjamín Colín León.

El funcionario referido, Óscar Manuel Soto Velázquez, es el coordinador de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Para los abogados de los clientes afectados por el cateo de la Seido en las cajas de seguridad de la empresa FNS, lo ocurrido es un desacato a la autoridad del juez séptimo de Distrito.

Es un abierto, completo, desacato a la autoridad que en este momento es la máxima autoridad dentro del asunto, no hay una autoridad en este asunto, por arriba del juzgado, del juez séptimo de Distrito”, sostuvo Juan Hernández, abogado de los clientes de FNS.

Lo que estamos solicitando es el auxilio de la fuerza pública para que el juez cumpla con su acuerdo y con lo que está ordenando”, dijo Cuauhtémoc Bustamante, otro representante legal de clientes afectados.  de First National Security afectados:

A 22 días del cateo, la mayoría de los clientes aún espera ser entrevistado.

Pido de favor que me ayuden porque se murió mi papá en Suiza y necesito ir a la caja, ahorita sí tengo una urgencia y no sabemos qué hacer y aquí estamos esperando, entonces yo pido de favor ir a la caja para poder ir al funeral”, exhortó una de las afectadas.

Con información de Adriana Valasis

LHE