ARTE Y CULTURA

Realizan Décimo Sexta Edición del Festival Internacional del Globo en Guanajuato

Como lo hicieran los hermanos Montgolfier en el siglo XVIII, más de 200 pilotos volaron en globos aerostáticos durante el segundo día de la Décimo Sexta Edición del Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato.

En la playa del Parque Metropolitano de León, miles de espectadores pudieron conocer el proceso de volar en globo, desde el inflado hasta el despegue.

Muy padre, cuando va saliendo el fuego y se lo están echando”, comentó Rodrigo, espectador del Festival del Globo.

Los 200 globos y sus tripulantes despegaron llenando el cielo de León de esferas multicolores.

Los vuelos en globo se realizan casi de la misma manera que en sus inicios hace más de 230 años, una canastilla, un quemador y un globo que es inflado con aire caliente.

El primer aparato en el que se voló y ha cambiado desde entonces realmente poco y es el medio de vuelo más romántico, más bonito, más tranquilo más silencioso”, explicó Juan Bueno, piloto español de globo aerostático

Otra de las fascinaciones del vuelo en globo es que sabe dónde se realiza el despegue, pero difícilmente donde se aterriza.

Nosotros siempre huimos del viento, entonces por eso se vuela tan pronto por la mañana, es el momento del día más estable que menos viento tenemos y que más cómodo se hace el vuelo”, detalló Juan Bueno.

En este Festival participan pilotos de 23 países como Estados Unidos, Brasil, Francia, España, Japón, Bélgica, Australia, México entre otros.

Con información de Edgar Tamayo

MAP