CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente Frío número 10 causa bajas temperaturas en Coahuila

El ingreso del sistema frontal número 10, acompañado de una masa de aire frío provoca que las bajas temperaturas se mantengan en algunas regiones del estado de Coahuila.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los ejidos serranos del municipio de Arteaga, fueron los más fríos con solo 3 grados centígrados.

En los municipios de Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras y Saltillo, el termómetro se mantuvo entre los 8 y 12 grados centígrados al amanecer.

Don Toño tiene más de 50 años vendiendo periódico en calles del centro de Saltillo.

(Foto: Noticieros Televisa)

Llega desde las 6 de la mañana y dice, que ya en esta temporada hay que cubrirse del frío.

Salir bien abrigado en la mañana y protegerse nada más, si porque los de ahora no están acostumbrados a las temperaturas, antes no, ya para estos días ya anda la temperatura baja, hay que protegerse”, dijo Antonio González, vendedor de periódico.

La Secretaría de Salud informó que semanalmente se atienden 12 mil casos de enfermedades respiratorias provocadas por los cambios bruscos de temperatura.

Durante la noche y al amanecer las temperaturas bajan, y en el día se alcanzan máximas de 24 a 30 grados centígrados.

Hay que abrigarnos bien para cuando entre bien el frío y seguir trabajando y a echarle ganas”, afirmó Federico Sánchez, ciudadano.

Se pronostica que las temperaturas mejoren en la mayoría de las regiones de Coahuila, sin embargo, se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Juan Andrés Martínez.

FSR