ARTE Y CULTURA

Pilotos de 23 países participan en Festival del Globo en León, Guanajuato

Con el vuelo de más de 200 globos aerostáticos, dio inicio en el Parque Metropolitano de León, la décimo sexta Edición del Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato.

“Diariamente despegaran 200, que de verdad pintan el cielo de colores de una manera impresionante”, señaló Escandra Salim, directora del Festival Internacional del Globo.

“Se me hizo muy grandioso porque nunca había venido y se me hizo muy grandioso cómo se maneja y cómo es el uso”, externó Pedro Fabián, espectador del Festival del Globo.

El cielo leonés se llenó de esferas multicolores para el asombro de los más de cien mil espectadores que llenaron la playa de la presa del Palote.

En esta edición participan pilotos de diferentes partes del mundo que reviven la primera forma que invento el hombre para volar, idea desarrollada en Paris por los hermanos Montgolfier en 1773.

“Vienen pilotos de 23 países. Este año se unen países como Japón, Croacia, Lituania”, indicó Escandra Salim, directora del Festival del Globo.

“Las diferentes formas de los globos y como vuelan, se me hace muy padre”, dijo Alondra, espectadora del Festival del Globo.

Este es uno de los tres festivales de globos aerostáticos más importantes del mundo, y se llevará a cabo hasta el 20 de noviembre en León, Guanajuato.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

Más de 200 Globos aerostáticos surcar el cielo al dar inicio el Festival Internacional del Globo León 2017. (Notimex)