CRIMEN Y SEGURIDAD

Comunidades de Chihuahua se quedan sin médicos tras secuestro de doctor

El pasado 9 de noviembre en el municipio de Valentín Gómez Farías, del estado de Chihuahua, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, el doctor Blas Juan Godínez.

A más de una semana, continúa desaparecido.

“Para nosotros es una prioridad la localización y ubicación del doctor, estamos trabajando desde ese mismo día que sucedieron los hechos, estamos trabajando en la localización. Hemos estado desarrollando varios operativos en esa región, desde largo Maderal hasta Rubio”, dijo César Augusto Peniche, fiscal general del Chihuahua.

En las instalaciones del consultorio médico en Gómez Farías se puede apreciar que los delincuentes irrumpieron a balazos y se llevaron al médico.

“Estamos explotando toda la información que está llegando por diversos medios y el objetivo es localizar al doctor”, enfatizó el fiscal Peniche.

El viernes pasado en la capital de Chihuahua y Ciudad Juárez, decenas de pasantes de medicina, salieron a protestar por la inseguridad en la sierra del estado y se negaron a realizar sus residencias médicas en esa región debido a la violencia.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH