ECONOMíA

Propuesta de renegociación del TLCAN cada 5 años desalentaría la inversión: Gerónimo Gutiérrez

Para el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, la propuesta de renegociación cada cinco años del Tratado de Libre Comercio desalentaría la inversión en México y Estados Unidos.

Nos parece una mala idea con toda sinceridad, con la que no estamos de acuerdo, nos parece una mala idea porque es una mala señal para las, en términos de certidumbre a los inversionistas y al sector privado”, indicó Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos.

En su visita a El Paso, Texas, aseguró que el tema del muro fronterizo de Trump no está en la agenda bilateral y dijo que el gobierno ha destinado recursos para proteger a los mexicanos que viven legal e ilegalmente en Estados Unidos.

A nosotros lo que nos preocupa es que cualquier autoridad en Estados Unidos, de cualquier índole, viole los derechos humanos de un connacional o que no mantenga, observe el debido proceso que debe de tener toda persona, incluyendo nuestros connacionales aquí, eso es lo que promovemos”, destacó Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos.

El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, realizó visitas de cortesía a empresas fronterizas acompañado por el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar