CRIMEN Y SEGURIDAD

Intensifican operativos en casas de empeño en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del estado de Sonora, intensificaron los operativos en deshuesaderos, casas de empeño y en lotes de venta de autos usados, con el fin de evitar que se ofrezcan al público objetos robados.

Estos operativos se intensifican principalmente en Hermosillo, Empalme, Nogales y Ciudad Obregón.

“Para revisar absolutamente todo porque representa un problema de inseguridad, pero también de protección para los ciudadanos”, indicó Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública en Sonora.

Hasta el momento han sido clausurados 10 deshuesaderos y se han revisado 66 establecimientos de compra-venta o empeño.

“Nosotros hacemos, juntamos a todas las dependencias, hasta Protección Civil, incluso, y acudimos a los centros que pueden ser un punto negro en delincuencia y hacemos la revisión, ya tenemos los resultados. Fundamentalmente los objetos robados”, señaló Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública en Sonora.

Con las reformas legales aprobadas recientemente en el Congreso de Sonora, tanto dueños como trabajadores de casas de empeño que no soliciten o recaben toda la documentación necesaria en empeños o compra-venta de objetos, estarán incurriendo en un delito.

Con información de Erika Palma.

Rar