CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a hombre con arsenal, droga y más de un mdp en Acapulco

Policía Estatal del GTRI “Centauro”, Ejército, Policía Federal, Gendarmería, Ministerial y Municipal, aseguraron a un hombre en posesión de armamento, droga, dinero en efectivo y una cartulina con un narcomensaje en Acapulco, Guerrero.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que, al realizar recorridos de seguridad en la calle principal del fraccionamiento Valle del Palmar III, los agentes vieron a un hombre abordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Golf color Rojo con placas de circulación HCM5459 del estado de Guerrero, quien al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos, pero lo policías lo interceptaron para realizarle una revisión.

El sujeto se identificó como Armando “N” de 35 años de edad.

En el interior del vehículo fueron localizados un millón 478 mil 810 pesos en billetes de diferentes denominaciones, tres armas cortas ─dos Pietro Beretta, una 92 FS calibre 9mm y matrícula H082852 y otra calibre 22mm matrícula 89464A─ así como una pistola calibre 38mm Súper sin matrícula, ocho cargadores metálicos y mil 283 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En el automóvil, el personal policial y militar también aseguró aseguraron mil 81 dosis de cocaína, dos mil 78 dosis de cocaína en piedra, dos recipientes con cocaína a granel; un recipiente con presunta cocaína en piedra a granel, cinco básculas “grameras” y una cartulina con una leyenda característica de los grupos delincuenciales.

Armando “N”, el armamento, la droga, el dinero, el vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero

LHE