CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan la seguridad en el ‘Triángulo Dorado’

Los estados que conforman el llamado “Triángulo Dorado”, Sonora, Chihuahua y Durango, implementan estrategias de inteligencia para evitar el trasiego de drogas y armas, así como nuevas incursiones de células criminales.

“Le dimos cabida a un grupo de policía militar que nos va reforzar la vigilancia en la frontera, no sólo de Sonora y Sinaloa, sino también de Chihuahua en las instalaciones del centro de pernocta que tenemos, en estación Don se estableció un grupo importante de policía militar que nos va ayudar a resguardar la franja fronteriza con Chihuahua y Sinaloa”, señaló Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública Sonora.

Arcos detectores de vehículos, retenes militares y revisiones a todo tipo de carga se instalaron en estación Don, la entrada a Sonora.

Además, un equipo destacamentado de elementos de la Gendarmería, Policía Militar y Policía Federal arribaron a Ciudad Obregón para vigilar valles agrícolas, brechas, caminos vecinales, carreteras estatales, pistas clandestinas de aterrizaje y comunidades rurales donde se ha detectado la presencia de grupos antagónicos delincuenciales.

En operativos por tierra y aire se busca inhibir el delito de homicidio doloso y narcotráfico en las zonas más conflictivas del estado.

“Ya está definitivamente Gendarmería otra vez en Cajeme y obviamente en Hermosillo. Vamos a retomar el mismo esquema que nos dio resultados los dos primeros meses cuando estaba Gendarmería. El homicidio doloso se debe a crimen organizado, trasiego de droga y narcomenudeo”, indicó Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública Sonora.

Además, se instalarán botones de pánico para que la ciudadanía alerte a las autoridades de hechos delictivos o personas sospechosas.

Con información de Erika Palma.

Rar