ACCIDENTES

Naufraga catamarán con 95 personas a bordo en Cozumel

Un catamarán en el que viajaban 88 turistas y 7 tripulantes estuvo a punto de hundirse a unos 500 metros al norte de la Isla de Cozumel.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, a las 9:00 de la mañana de este miércoles, los turistas se embarcaron para realizar un recorrido. Una hora más tarde el catamarán comenzó a hundirse presuntamente por una falla en los motores.

Adrián Martínez, coordinador de Protección Civil en Quintana Roo, comentó: “Empezó a entrar agua a la zona de máquinas, la embarcación no se hundió completamente, nada más donde está la parte el motor”.

La Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina envío personal y lanchas para rescatar a los turistas.

Al lugar también llegó otro catamarán y lancheros particulares para evacuar a los tripulantes de la embarcación.

Nemesio Interian Balam, director de Protección Civil en Cozumel, relató: “En el momento en que empiezan los reportes iniciales que están desembarcando a los pasajeros en el muelle, quizá 20 minutos”.

Las 95 personas fueron rescatadas y llevadas a Cozumel, solo una de ellas fue trasladada a un hospital.

Nemesio Interian Balam, director de Protección Civil en Cozumel, indicó: “Se atiende la emergencia, la ambulancia atiende a una persona, me dicen que de la tercera edad que tuvo una crisis nerviosa”.

Tras el incidente el catamarán fue remolcado a la Isla de Cozumel.

Con información de Alejandro Sánchez.

RAMG