CRIMEN Y SEGURIDAD

Mantenimiento del sistema de alertamiento de tsunamis en Jalisco podría activar alarma

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil lleva a cabo la revisión y el mantenimiento anual del Sistema de Alertamiento de Tsunamis y Ciclones Tropicales instalados en la costa norte de Jalisco.

En la región de Puerto Vallarta son 9 equipos que están distribuidos a lo largo del litoral.

Mantenimiento del sistema de alertamiento de tsunamis en Jalisco podría activar alarma. (Noticieros Televisa)

“Dentro de las funciones que estamos revisando son los diferentes componentes de los sistemas. Baterías, páneles solares, bocinas, etc. Para identificar alguna falla y hacer los remplazos correspondientes”, señaló Arturo García Pulido, Protección Civil Jalisco en Puerto Vallarta.

El comandante Arturo García Pulido informó que en el estado, las que han revisado están relativamente bien.

Hay varios mecanismos para activarlas. Uno es remotamente desde el centro de activación ubicado en el municipio de Cihuatlán.

También se puede hacer manualmente desde la antena y otro es a corta distancia a través de una computadora con un programa especial.

Durante el miércoles y jueves corresponderá la revisión a los sistemas que se encuentran en la zona urbana de Puerto Vallarta en diferentes horarios, por lo que autoridades de Protección Civil piden a las personas que no se alarmen.

Mantenimiento del sistema de alertamiento de tsunamis en Jalisco podría activar alarma. (Noticieros Televisa)

“Para que la población que llegue a escuchar este sistema de alertamiento no se asuste es un proceso de mantenimiento que se está dando. En caso de que lo escuchen ellos el simulacro o el mensaje de simulacro como tal, es porque estamos trabajando”, concluyó Arturo García Pulido, Protección Civil Jalisco en Puerto Vallarta

 

Con información de Iván Suárez Jaramillo

KAH