CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Termómetro registra dos grados centígrados bajo cero en Chihuahua

Temperaturas de hasta dos grados centígrados bajo cero se registran en el estado de Chihuahua, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil en Chihuahua, señaló: “Tuvimos menos dos en El Vergel que es el punto más frío en el estado, también en el día de ayer tuvimos menos uno en Temósachic, pero este día está más repuesto que tuvimos dos grados, en el caso también otro punto frío es Creel que tuvimos menos un grado centígrado”.

El viento helado hace descender más las temperaturas en Chihuahua y afecta a las personas que salen a trabajar temprano.

Ada Morales, ciudadana, comentó: “El aire es el que hace que se sienta helado, pero se aguanta todavía”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá una alerta preventiva a la población por la entrada de otro frente frío durante la semana y que provocará un descenso de temperatura considerable en gran parte del estado de Chihuahua.

“Para el próximo miércoles igual tendremos otro frente frío también de corta duración y que también únicamente pasará por suelo estadunidense, por lo que, hasta el próximo viernes, sábado, tendremos ya un frente frío que se internará en el estado y nos ocasionará descenso de temperaturas”, comentó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil en Chihuahua.

Este martes, Ciudad Juárez, Chihuahua amaneció con una temperatura de ocho grados centígrados y la capital, Chihuahua, con 11 grados centígrados.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH