ACCIDENTES

Televisa despide con emotiva misa a Maru Dueñas y Claudio Reyes Rubio

Grupo Televisa ofreció una misa en las instalaciones de San Ángel, en memoria de la actriz María Eugenia Dueñas y el director de escena Claudio Reyes Rubio, quienes fallecieron la noche del viernes en un accidente automovilístico en la autopista México – Cuernavaca, cuando volvían a la Ciudad de México de una locación.

A la misa, acudió el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, quien se refirió a Claudio Reyes.

Claudio es parte de la historia de la televisión, Claudio logró tocar a millones de personas a través de la televisión, pero yo me quedo con los pocos que nos tocó en lo personal, muchos de los que estamos aquí en la historia de la televisión mexicana el nombre de Claudio Reyes está hecho, María, tú y yo vamos hace mucho tiempo, sabes que a Claudio lo estimaba y lo estimaba bien, sabes que a ti te quiero, sabes que deja un agujero a muchos de nosotros”, dijo el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

El señor Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, dijo que la muerte de Maru Dueñas es una pérdida irreparable para el teatro y la televisión.

Quiero decirle una cosa, tienen que estar muy orgullosos de lo que hizo Maru, tienen que estar muy orgullosos porque hoy la gente que está aquí con lágrimas en los ojos, sabe lo que Maru hizo. Maru deja un nombre permanente en esta compañía, será parte de esta plaza que en la cual estamos hoy todos sentados, será parte de una estrella, porque su nombre ya lo grabó, lo ha grabado en cada una de las personas que tocó su vida”, indicó el señor Bernardo Gómez.

Maru Dueñas llevaba una carrera de 27 años de trayectoria, con amplia experiencia en teatro musical. Su última puesta en escena fue “La Jaula de las Locas”.

Claudio Reyes, escritor y director de escena. Hijo de la primera actriz María Rubio y el escritor Luis Reyes de la Maza, inició su carrera hace 32 años y actualmente trabajaba en “Me declaro culpable”.

A la misa asistieron primeros actores, productores, directores, técnicos, integrantes de diversas producciones, actrices y actores. Amigos todos de Maru Dueñas y Claudio Reyes.

 

 

Con información de Sarahí Méndez.

LLH