CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se prevén fuertes lluvias en Campeche y Yucatán

En Campeche, una línea de vaguada que se encuentra en las costas de la Península de Yucatán, ocasiona lluvias dispersas de fuertes a muy fuertes.

“Se encuentran en la parte de sur occidental del mar Caribe, es decir frente a las costas de Quintana Roo y Belice, y pues bueno estas van a favorecer el aumento gradual de nublados sobre todo por la tarde noche”, indicó Francisco Pérez Cel, subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil en Campeche.

Los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria y Escárcega, son los más afectados.

“Lluvias de manera dispersa principalmente hacia la parte sur de la entidad, pudiéramos tener nuevamente el día de hoy algunos chubascos que puedan ser en esta parte del estado”, señaló Rafael Chan Antillón, residente técnico de la Conagua-Campeche.

De igual manera, por el aire marítimo proveniente del Mar Caribe ocasiona rachas de viento fuerte, por lo que las autoridades de Protección Civil recomiendan a los pescadores estar atentos a los avisos meteorológicos.

“En las áreas de lluvia pudiera haber rachas de viento fuerte y actividad eléctrica”, advirtió Rafael Chan Antillón, residente técnico de la Conagua-Campeche.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche recomendó que ante las fuertes lluvias, los ciudadanos se mantengan resguardados y no exponerse a la lluvia y a los fuertes vientos.

Co información de Gustavo Sánchez.

Rar