POLíTICA

PRD le gana la Mesa Directiva a Morena en la Asamblea Legislativa

Desde las 7 y media de la mañana diputados de Morena llegaron al recinto de la Asamblea Legislativa de la CDMX con la finalidad de ser los primeros en entrar y tomar posesión de la Mesa Directiva.

Encabezados por el coordinador de Morena, César Cravioto, denunciaron que de forma ilegal personal de resguardo no los dejaba entrar.

La diputada Flor Ivonne Morales afirmó que ella sigue siendo la presidenta de la Mesa Directiva y aclaró que su destitución fue ilegal.

A las 8 y 10 de la mañana se abrieron las puertas del recinto y cuando los diputados de Morena entraron, se toparon con la sorpresa de que los legisladores del PRD, Iván Texta y Luis Chávez ya se encontraban ocupando la presidencia de la Mesa Directiva y la vicepresidencia en un recinto vacío.

El diputado Cravioto de Morena preguntó que cómo habían entrado, si el recinto estaba cerrado a lo cual, no hubo respuesta.

Los diputados de Morena informaron que tendrán una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, quien a las 8 y media llegó al recinto y con la finalidad de pactar una solución a este conflicto en la Asamblea Legislativa.

 

Con información de Santos Briz

KAH