Olor de cadáveres del Semefo en Chilpancingo provoca paro en Fiscalía de Guerrero

trabajadores denuncian malos olores en semefo guerrero

Trabajadores de la Fiscalía de Justicia de Guerrero denunciaron un fuerte olor en la Semefo. (Twitter @pueblo_guerrero)

Trabajadores de la Fiscalía de Justicia de Guerrero suspendieron labores por un fuerte olor que emanaba de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo, Guerrero.

Paramos labores por las condiciones que no tenemos de salud dentro de la institución por los olores fétidos del Semefo”, dijo José Luis Nava Hernández, delegado sindical de la Fiscalía de Justicia de Guerrero.

Las instalaciones del Servicio Médico Forense están ubicadas sobre el encauzamiento del Río Huacapa y colinda con las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia.

En la parte de abajo está más peor el olor que en la parte donde yo estoy. Mucha náusea. Mucha náusea. No te dan ganas de comer porque el olor se te queda aquí. Sí. Se te queda, no, no se te olvida pues, tú lo tienes aquí presente”, señaló Laura Reyna Benjamín, trabajadora de la Fiscalía de Justicia de Guerrero.

Directivos del Semefo explicaron que el olor se debió al movimiento de cuerpos en el interior de la morgue.

Sacamos 10 cadáveres para toma de muestras como parte de los argentinos porque así traían el oficio y otro, también solicita también la Fiscalía, entregar un cuerpo que ya está identificado. Ese fue el motivo de que aparecieran más olores fuera del Servicio Médico Forense. Y como exactamente a la entrada de donde están los cadáveres, están las oficinas, se fue el olor para allá”, comentó Ben Yehuda Martínez Villa, director del Servicio Médico Forense en Guerrero.

Sin embargo, el director del Servicio Médico Forense en Guerrero reconoció que las cámaras donde depositan los cuerpos están al doble de su capacidad y esto provoca un olor desagradable.

En Guerrero, hablamos de 646 cadáveres. Estamos rebasados, estamos rebasados, ahorita, aproximadamente, en un 100 por ciento”, agregó Ben Yehuda Martínez Villa.

Los más de 600 cadáveres se encuentran en las tres morgues ubicadas en los municipios de Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

Con información de Janosik García.

LLH

comentarios
CARGANDO...