CRIMEN Y SEGURIDAD

Intensifican operativos de vigilancia en bares y centros nocturnos de Sinaloa

En Sinaloa, el gabinete de seguridad intensificó los operativos y vigilancia en bares y centros nocturnos, principalmente en los municipios de Culiacán y Mazatlán.

“Se revisará el cómo reforzar las visitas a los bares y antros para prevenir hechos. La revisión de horarios, el que no entren menores de edad, pero coordinados con la Policía estatal y la Secretaría de la Defensa”, explicó Gonzalo Gómez, secretario de Gobierno Sinaloa.

El pasado viernes, hombres armados irrumpieron en el “Bar Reyes” ubicado en la zona turística de Culiacán y dispararon contra los empleados y asistentes. Dos personas murieron y dos más resultaron heridos.

“Se habla alrededor de dos personas que llegaron al lugar de los hechos en el mismo al parecer se utilizaron dos armas de fuego tipo pistola. Se dicen que iban encapuchadas las dos personas”, señaló Miguel Ángel Valdez, subfiscal de la Zona Centro.

Según la última evaluación del Semáforo Delictivo del mes de octubre emitido por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Sinaloa, hay un repunte del 17% en casos de violencia en bares y discotecas.

Intensifican operativos de vigilancia en bares y centros nocturnos de Sinaloa. (Noticieros Televisa)

“Espacios de convivencia, de recreación, de turismo y espacios incluso de actividades económicas que están siendo ya captados por la delincuencia”, detalló Ricardo Yeny del Rincón, coordinador del Consejo Estatal Seguridad Pública Sinaloa.

En estos operativos participan autoridades estatales y federales, se montan retenes y se revisan a las personas para evitar que ingresen a los centros de entretenimiento con armas o drogas.

“Ocupamos la fuerza pública de la Federación y del Estado, porque esos delitos son federales”, afirmó Jesús Valdez, alcalde de Culiacán.

“Estamos en coordinación con las autoridades, le estamos pidiendo a personal de la Policía Militar que nos apoye más para continuar con el centro de la ciudad y sobre todo las áreas donde tenemos problemas”, refirió Genaro Robles, secretario de Seguridad Publica en Sinaloa.

En 5 meses han ocurrido 6 ataques armados en la zona turística conocida como de los Tres Ríos de Culiacán.

 

Con información de Érika Palma

KAH