Asegura Nuño que la transformación educativa va hacia una modelo integral

Asegura Nuño que la transformación educativa va hacia una modelo integral

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, visitó a los integrantes de la Orquesta y Coro de Música Tradicional. (SEP)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la gran transformación educativa que impulsa el Gobierno Federal va encaminada hacia una modelo integral, que permita a niños y jóvenes unificar el conocimiento y las expresiones artísticas para un mejor desarrollo.

Este es el inicio de una gran transformación y de una gran revolución educativa. En donde lo que vemos como país es lo que necesitamos, es esto, una educación integral. En donde el conocimiento de la ciencia, el conocimiento del lenguaje, el conocimiento de la historia, el conocimiento de la ciencia se unifique también con la expresión artística, los sueños que tienen todos los niños y los jóvenes de México pueden ser realidad con una educación de calidad y con una educación integral”, señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

De visita en Oaxtepec, Morelos, donde presenció los ensayos de la Orquesta y Coro de la Música Tradicional Mexicana, integrada por jóvenes y niños de varias regiones, el secretario Nuño destacó que este tipo de proyectos abonan al desarrollo educativo de todo el país.

Sé que falta mucho, necesitamos que un proyecto como éste llegue a más escuelas, llegue a todas las escuelas, que un grupo como el de ustedes siga como va a seguir, pero que se sume a muchos otros, pero el mensaje que queremos mandar es que esta es la visión, que este el camino y que con educación, con cultura, con música, con integración cultural, con convivencia, con paz, es como juntos y con este trabajo, con esta vocación y con esta pasión como México va a cambiar y va a salir adelante”, indicó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Dijo que la Orquesta y Coro de la Música Tradicional Mexicana es un ejemplo de educación integral y les auguró más éxitos tras su próxima presentación en el Palacio de Bellas Artes.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

comentarios
CARGANDO...