CRIMEN Y SEGURIDAD

Agentes de Arizona capacitan a policías de Sonora

Agentes del Departamento de Seguridad de Arizona, Estados Unidos, capacitan a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora, como parte del programa mega región Sonora-Arizona.

Los agentes reciben entrenamiento para resolver situaciones de alto riesgo.

“Se pueden mejorar las corporaciones a base de capacitación y a base de crear un sistema civil de carrera, aprovechamos esa disposición de ambos gobiernos para retroalimentarnos”, señaló Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública Sonora.

Como parte de su capacitación, actualización y profesionalización, los agentes toman cursos contra terrorismo, secuestro y escenas del crimen, entre otras.

“Vigilancia y contravigilancia, seguridad de residencias, formaciones a pie, seguridad en los desplazamientos, llegada y partida de vehículos”, indicó Adolfo García Morales, Secretario Seguridad Pública Sonora.

“Tenemos nosotros el entrenamiento y hemos aprendido de otras personas del lado de la frontera”, dijo Sigifredo Casillas, instructor del Departamento de Seguridad Pública en Arizona.

Para las autoridades de seguridad del estado de Sonora, con esta capacitación se estandarizan los protocolos para que los oficiales tengan mejores herramientas impulsando trabajos de acción y respuesta.

“Intercambio de información e inteligencia policial que nos ha redundado en beneficios para los despliegues policiales tanto preventivos como de reacción en ambos lados de la frontera, con sustantivos avances para desestabilizar la delincuencia organizada y obviamente inhibir y combatir el crimen ocasional”, puntualizó Víctor Félix, director Operativo Seguridad Pública Sonora.

El curso se imparte en las instalaciones de la delegación de la PGR en Hermosillo y tendrá una duración de una semana.

Con información de Erika Palma.

Rar

Reciben oficiales PESP entrenamiento impartido por DPS Arizona. (Facebook-SSP Sonora)