Repuntan los homicidios en Guerrero; suman 17 durante el fin de semana

Repuntan los homicidios en Guerrero; suman 17 el fin de semana

Operativos de seguridad en Guerrero. (Twitter @SSPGro, archivo)

Este fin de semana en el estado de Guerrero se vivió una jornada violenta, por lo menos 17 personas fueron asesinadas en diferentes municipios.

En Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública informó que 8 personas fueron asesinadas en distintos lugares del puerto.

La madrugada del domingo fueron encontrados los cuerpos de 3 hombres en el poblado El Quemado.

Dos personas más fueron asesinadas en un bar de la zona de tolerancia de la avenida Ejido. Sobre la avenida Cuauhtémoc, una persona más fue asesinada en el interior de un taxi, y dos más en el fraccionamiento Marroquín.

Además, fueron encontradas 4 osamentas en un entierro clandestino de una colonia del Centro.

En Iguala dos hombres fueron asesinados a disparos uno a un costado del tianguis municipal y otro en la colonia Vicente Guerrero.

En tanto, en Tlapa otro hombre fue ejecutado en la avenida Marquelia.

“El pasado fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de noviembre, se registró un repunte en el número de homicidios dolosos, de acuerdo con la Fiscalía General del estado, de 17 personas privadas de la vida; en Acapulco fueron 8 las personas que fueron muertas; en Iguala 2; en Tlapa 1 y 6 cuerpos más en Copanatoyac”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En el municipio de Copanatoyac, en la región de la Montaña, entre el domingo y este lunes, fueron encontrados los cuerpos de 6 personas en avanzado estado de descomposición.

Además, en ese mismo lugar fueron ubicados 6 cráneos y 2 osamentas en un barranco de 90 metros de profundidad, a un costado de la carretera Tlapa-Marquelia.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que sigue la búsqueda de más cuerpos en la zona.

“En el municipio de Copanatoyac, en la región de la montaña, se encontraron en un camino de terracería 6 cuerpos que habían sido arrojados a un voladero de más de 90 metros de profundidad, es muy probable que aumente el número de personas encontradas muertas en este lugar”, destacó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

La Fiscalía de Guerrero integrará la carpeta de investigación correspondiente e iniciará las investigaciones para deslindar las responsabilidades que correspondan.

Actualmente, el municipio de Acapulco ocupa el primer lugar en el número de homicidios registrados en lo que va del año, seguido del municipio de Chilapa, en la zona de la montaña baja de Guerrero.

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...