ARTE Y CULTURA

Fiesta y fervor de peregrinos en la Basílica de Guadalupe, en Monterrey

A un mes de que iniciaron las peregrinaciones, el fervor de los regiomontanos continúa mostrándose en calles que dirigen a la Basílica.

Este domingo, muchas de estas manifestaciones llegaron desde muy temprano con cientos de fieles dispuestos a mostrar su fe.

Los tambores e instrumentos no paran durante el trayecto a la Basílica y llegando a este sitio, se mezclan con los demás sonidos provocados por el ir y venir de los peregrinos que explican la importancia de acudir a agradecer a la Virgen de Guadalupe.

Fiesta y fervor de peregrinos en la Basílica de Guadalupe, en Monterrey. (Noticieros Televisa)

“Pues por la fe que tiene uno, por la tradición, toda la familia venimos, hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, mi mamá que tiene 92 años”, dijo la creyente Esperanza Sauceda.

“Así es, la convivencia que normalmente tenemos en todo el año, culmina el día de hoy, aquí ante la Virgen, a darle gracias por lo que vivimos en el año”, señaló Marcela Ruiz.

“Es el amor que tiene uno a la Virgen, el venir a agradecerle lo que hace por nosotros, porque cuando la vemos difíciles nos acercamos a ella”, comentó el señor Pedro López.

“A la Virgen por tanto que nos ha ayudado muchísimo, nos casamos en aquella Iglesia, sí, tenemos 47 años, y siempre venimos hasta acá, hay Iglesias cerca de mi casa, pero siempre mejor venimos aquí con la Virgen de Guadalupe”, reiteró la señora Benita Barbosa de López.

Fiesta y fervor de peregrinos en la Basílica de Guadalupe, en Monterrey. (Noticieros Televisa)

Son cientos de familias regiomontanas las que acuden a la Basílica de Guadalupe para agradecer a la Virgen, para cumplir con una manda, pedir algún favor o simplemente disfrutar del ambiente religioso, pero también festivo que se vive aquí en ese punto.

La fiesta más esperada es la del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que se prevé que durante el mes que falta para la fecha, se incremente el número de creyentes en este santuario.

 

Con información de Hugo Aranda

KAH