CRIMEN Y SEGURIDAD

Siguen los trámites de afectados por cajas de seguridad en Cancún

Tras dos semanas del aseguramiento de la empresa First National Security, los arrendatarios afectados con prioridades de salud siguen haciendo fila para entrevistarse con agentes de la SEIDO.

“Siento que el proceso todavía es un poquito largo, pero la verdad estoy tratando de venir aquí lo más que puedo para entender en qué lista estoy, yo tengo la esperanza de que en una o dos semanas puedan regresar todo”, dijo Livio Farinella, ciudadano italiano naturalizado mexicano, uno de los afectados.

Desde las 9 de la mañana, los afectados comenzaron a llegar a Plaza América en donde está la empresa de cajas de seguridad, First National Security.

Desde el miércoles pasado se determinó que los usuarios que reportaron problemas de salud, tendrían prioridad en la entrevista para recuperar sus pertenencias.

“Los 100 asuntos urgentes por cuestiones médicas, ¿cómo van? no se han acabado, ni siquiera los asuntos de emergencia médica no se han acabado, por lo general, cuando son personas muy nerviosas que no están acostumbradas a las autoridades, si les tienen mucho miedo y si salen muy nerviosos”, dijo David Uribe, arrendatario afectado.

David Uribe, vocero de los afectados, aseguró que hay desesperación entre los afectados.

“Las cosas van muy mal, nosotros que estamos tratando de apoyar con la logística y la organización de los afectados, estamos realmente sufriendo mucho porque la gente está muy enojada con nosotros, pero desesperado más que nada porque tienen urgencia y en realidad no les están resolviendo lo suficientemente rápido, están pasando de 10 a 15 personas al día de los mil 500 y realmente es desesperante”, dijo Uribe.

Hasta las 6 de la tarde de este sábado se reportan en promedio 15 entrevistas diarias, lo que sumaría 60 usuarios atendidos por las autoridades federales.

Con información de Francisco Santa Anna

JLR